SOCIEDAD

Gobierno de México reconoce a 188 centros de trabajo por certificarse en igualdad laboral

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, dijo que es necesario visibilizar estos avances para que otros centros de trabajo se sumen a este esfuerzo. 

Titular de la STPS, Luisa María Alcalde.
Titular de la STPS, Luisa María Alcalde. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México reconoció a 188 centros de trabajo que se certificaron en la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación durante 2021. 

La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman y la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Claudia Olivia Morales. 

Las autoridades federales destacaron que los centros laborales fueron reconocidos por realizar buenas prácticas en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación con igualdad de oportunidades; por mejorar el clima laboral; garantizar la igualdad salarial y de prestaciones y por la flexibilidad en horarios de trabajo, entre otras medidas. 

Al respecto, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, dijo que es necesario visibilizar estos avances para que otros centros de trabajo se sumen a este esfuerzo. 

No podemos darle luz a esa desigualdad si no la vemos, si no la monitoreamos, si no la conocemos; algo que es muy importante que hagan estas empresas y que aspiramos que hagan todas las empresas, son estos procedimientos para que la contratación y permanencia y el ascenso tengan reglas de igualdad y no discriminación”, señaló. 

Alcalde Lujan explicó que actualmente 531 centros de trabajo cuentan con esta certificación para el desarrollo integral de poco más de 933 mil personas trabajadoras.