SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima hoy en México: Frente frío número 11 y canal de baja presión provocan lluvias

Canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas.

Personas caminan en medio del frío.
Personas caminan en medio del frío. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo debido a la entrada de humedad generada por una vaguada monzónica y un canal de baja presión que se ubica sobre el occidente y suroeste del Golfo de México. 

En tanto, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional. 

El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Estado de México, Ciudad de México y Puebla. 

Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos. 

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California.