POLÍTICA

AMLO prevé marcha 'de despesdida' para el siguiente año

El titular del Ejecutivo afirmó que con su movilización de este domingo 'se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo'.

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ‘si la gente quiere’, podría a volver a marchas el próximo año, pese a que afirmó que la movilización del este domingo sería la última a la que a la que asistiría.

“Si la gente quiere, el año próximo podemos hacer algo como despedida, como Quinto Informe, pero no estar ya siempre, sino si podemos nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional este 28 de noviembre.

Asimismo, reiteró que al finalizar su mandato saldrá de la esfera pública del país y se dedicará a escribir un nuevo libro que defina el ‘humanismo mexicano’, término que utilizó durante su discurso de la marcha del 27 de noviembre.

La Marcha de AMLO

El pasado 27 de noviembre, tras más de cinco horas de caminata, acompañado por su gabinete y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario inició su informe de 4 años de Transformación agradeciéndole a los asistentes y afirmó que ‘amor con amor se paga’.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la marcha del titular del Ejecutivo logró congregar a 1.2 millones de personas.

Sobre ello, este lunes López Obrador dijo sentirse contento y agradecido ‘porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla’.