POLÍTICA

Monreal y Creel buscarán la 'reconciliación de México' en una gira por la República

El líder de Morena en el Senado y el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro unirán fuerzas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, y Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunciaron que iniciarán una gira para promover la reconciliación de México.

Durante la XVI Reunión Interparlamentaria México-España celebrada el pasado 26 de noviembre desde Europa, el panista reveló que recorrerán los 32 estados de la República a fin de hacer una convocatoria de reconciliación nacional.

Asimismo, Creel Miranda se sinceró ante Monreal Ávila y reconoció que la Convención Nacional de Reconciliación que encabezó el morenista en la Arena México de la capital del país fue lo que lo impulsó a proponerle una acción conjunta.

“Cuando lo hizo inmediatamente le llamé por teléfono y al llamarle le dije: ´Ricardo vamos a vernos para poder comentar tu idea de este proceso de reconciliación´. Nos sentamos, tuvimos una plática larga y extensa, y de esa plática surge algo que yo creo que va a ser fundamental para el futuro político del país”, externó el panista.

Oposición abre las puertas a Monreal

En ese mismo evento, Luis Cházaro, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, reconoció las carreras políticas de Ricardo Monreal y Santiago Creel, por lo que les abrió las puertas del partido del Sol Azteca para puedan consolidar sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones presidenciales de 2022.

“Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN; debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país, y a nadie debería espantar”, declaró el perredista.

Cabe mencionar que Ricardo Monreal aseguró que en diciembre dará a conocer si continúa o no en Morena, pues ha acusado que existe una campaña en su contra para deslegitimar sus intenciones de convertirse en el candidato del partido guinda para 2024.