SEGOB

Desestima Adán Augusto amenaza de muerte contra AMLO

El secretario de Gobernación aseguró que la del domingo no es una contramarcha sino un desfile, una celebración y una representación de la gente que apoya al presidente.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,
Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández desestimó la amenaza de muerte que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, según confirmó la Fiscalía General de la República y descartó que se refuerce la seguridad para la marcha de este domingo.

Durante una entrevista previa a al evento del 105 Aniversario de la Concanaco-Servytur en Mazatlán, Sinaloa, a donde acudió con la representación del jefe del ejecutivo federal, el líder del gabinete de seguridad dijo que el presidente está “bien y de buenas” y confió en que durante la movilización todo va a salir bien, porque el pueblo lo cuida.

También aprovechó para asegurar que la del domingo no es una contramarcha sino un desfile, una celebración y una representación de la gente de todo el país que apoyan al mandatario federal con motivo de su informe de gobierno.

Cuestionado sobre el hecho de que se usen recursos del erario de los estados y municipios para movilizar a la gente a la marcha, López Hernández dijo que “esos tiempos ya pasaron”.

En ese sentido, manifestó que solo se trata de que el ánimo ciudadano se transmite hasta en la organización para ir juntos a la capital a marchar con el presidente.