CÁMARA DE DIPUTADOS

Decenas de diputados federales apoyan a Monreal ante ataques de Layda

Inaceptables y repudiables, embates de la gobernadora de Campeche contra el coordinador morenista en el Senado, dicen más de 50 diputados federales, en su mayoría de Morena.

Diputados apoyan a Monreal Ávila ante ataques de la gobernadora de Campeche.
Diputados apoyan a Monreal Ávila ante ataques de la gobernadora de Campeche. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, decenas de integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmaron un documento de respaldo al coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, ante “los ataques” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

El documento que tiene fecha del pasado 10 de noviembre, califica como “inaceptable” la agresión contra el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Los métodos y dichos de la gobernadora contra Monreal, advirtieron, son repudiables.

Repudio a acciones de Layda contra Monreal

El texto con membrete de la Cámara de Diputados, emitido a nombre del “Grupo Parlamentario del Partido Morena”, añade que las agresiones de la mandataria estatal contra Monreal Ávila y contra diputados, son inaceptables.

Incluso, sugiere que Sansores San Román ha incurrido en espionaje e intervención de comunicaciones privadas y utilizando recursos públicos para arremeter no solo contra el líder morenista en el Senado, sino otros ciudadanos.

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos”, dice.

“Que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de un legislador; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño en difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, advierte.

Apoyo a Monreal

La misiva añade que en consecuencia y en contra de la confrontación, es que decenas de diputados federales, un total de 53, expresan solidaridad con el senador Monreal Ávila.

Insisten en que el gobierno de Campeche está utilizando “de manera sistemática, ilegal e impune, recursos públicos para fines de persecución y acoso”.

Entre las firmas de los morenistas, aparece la del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla.