MEXICANOS EN QATAR

Confirma Ebrard 13 mexicanos vinculados a incidentes en Qatar

El canciller señaló que al momento hay más de 50 mil aficionados en ese país y pese a la riña con aficionados de Argentina, no se reportan detenidos ni lesionados. 

Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que 13 mexicanos que se encuentran en el Mundial de Qatar  han solicitado asistencia consular por diversos incidentes; sin embargo, defendió que la afición mexicana es de “bajo riesgo”.

En conferencia de prensa, el canciller señaló que al momento hay más de 50 mil aficionados en ese país y pese a la riña con aficionados de Argentina, no se reportan detenidos ni lesionados. 

Dijo que se estima que la cifra de mexicanos en aquel país para la justa mundialista podría llegar a los 80 mil para el partido del próximo sábado. 

Detalló que se han expedido seis pasaportes de emergencia, lo que refleja que no hay incidentes de gravedad.

“La afición mexicana está considerada como de bajo riesgo. Lo que la caracteriza es la fiesta, la alegría no la violencia, así la tienen clasificada. Para el número de personas que tenemos, hemos tenido muy pocas dificultades”, indicó.

Por otra parte, Ebrard dijo que México no intervendrá en las negociaciones con Venezuela aunque los diálogos se lleven a cabo en territorio nacional el próximo fin de semana, aunque no quiso ahondar más al respecto.

Temas