SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima hoy en México: Frente frío 11 provocará lluvias; se espera la primera tormenta invernal

Para este día se esperan rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas.

En medio del frío camina una pareja con su perro.
En medio del frío camina una pareja con su perro. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 11, en combinación con otros fenómenos, provocará la primera tormenta invernal de la temporada. 

Por ello, se esperan rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora. 

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. 

El pronóstico de lluvias establece que se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Además, se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico advirtió que estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.