EDUCACIÓN EN MÉXICO

Boletas de la SEP: Así puedes revisar las calificaciones en línea

De acuerdo con el calendario escolar de la dependencia, el personal educativo entregará la boleta de calificaciones a madres y padres de familia hasta el 30 de noviembre.

Escuela del estado de Campeche.
Escuela del estado de Campeche. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A días de que los estudiantes tuvieron un megapuente, las boletas de la SEP  ya están disponibles, la cuales ya podrás ver en línea y sin tener que salir de casa.

Las calificaciones que corresponden al ciclo escolar 2022-2023 ya se pueden revisar a partir de hoy, a través de su página en línea y tienes hasta el 30 de noviembre para poderla descarga.


¿Cómo descargar las boletas de la SEP 2022-2023?

Consultar las calificaciones de los estudiantes es muy sencillo, lo primero que debes realizar es ingresar a este link, posteriormente dar clic en la opción de alumnado, después ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y luego dar clic en “Buscar”.

Otra de las opciones que tienes para poder consultar las calificaciones es ingresar al portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

En el portal de la AEFCM tendrás que ingresar del mismo modo la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, además de la Clave del Centro de Trabajo (CCT).


SEP ya podrá reprobar a estudiantes

En un principio, la Secretaría de Educación Pública durante la pandemia por Covid-19 dijo que las alumnas y alumnos no podrían tener calificaciones reprobatorias, por debajo del seis.

Sin embargo, ahora será lo contrario, luego de que se diera a conocer hace unos días, que las profesoras y profesores ya tendrán el poder de hacerlo.

De ser así ya se verá reflejado en esta primera entrega de calificaciones, cabe mencionar que esta nueva indicación por parte de la SEP solo aplica en nivel primaria, secundaria y preescolar.

Esta medida no aplica para estudiantes de primero y segundo año de primaria, en caso de que los alumnos reprueben ya se verá reflejado en las Boletas de la SEP. En caso de que no quieras tener las calificaciones  a través de internet, también se prevé una junta de manera presencial.