VIAJES

Visa americana: Conoce las fechas para tramitarla en 2023

Toma en cuenta que las citas comenzarán a partir de los primeros meses del año y en cada estado será diferente.

Conoce la fecha para tramitar la visa americana.
Conoce la fecha para tramitar la visa americana. Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Las citas para tramitar la visa americana han sufrido un retraso inmenso, por lo que la vicecónsul de Estados Unidos en Guadalajara, recomendó a los solicitantes comenzar con su trámite lo antes posible.

A través de un video en vivo por Facebook señaló que las citas se abrirán hasta 2023, además que las personas que ya cuenten con ella podrán renovarla en el momento que lo requieran y en caso de que haya expirado hace menos de 48 meses podrías ser candidato a renovación sin necesidad de hacer una entrevista.

La renovación sin entrevista para mexicanos estará disponible para las visas tipo: FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Debemos tener en cuenta que algunos otros grupos podrán realizar el proceso:

  • Pequeños de hasta 6 años: únicamente en caso de que cuente con dos padres de nacionalidad mexicana y que al menos uno cuenta con una visa válida.
  • Personas de 80 años: residentes de México y nunca haber sido arrestados, condenados por algún delito, deportados de Estados Unidos, tener historias con Aduana y contar con Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

¿Cuándo inician las fechas para la visa americana?

Las próximas citas de acuerdo con la página del gobierno son:

  • Ciudad de México: 1 de junio 2023.
  • Ciudad Juárez: 13 de febrero 2023.
  • Guadalajara: 13 de octubre 2023.
  • Hermosillo: 16 de febrero 2023.
  • Matamoros: 24 de noviembre 2023.
  • Mérida: 17 de enero 2023.
  • Monterrey: 29 de marzo de 2023.
  • Nuevo Laredo: 21 de marzo 2023.
  • Tijuana: 15 de agosto 2023

Para obtener una cita debes accedes al sitio oficial, por lo cual es necesario que estés al pendiente de las fechas liberas para poder obtener tu visa americana.

Algunas personas logran obtener una cita en CAS por medio del sitio oficial, por lo cual es necesario estar al pendiente de las fechas liberaras para poder obtener la visa americana.

¿Se puede seguir viajando cuando se solicita la renovación?

La Embajada de Estados Unidos informó lo siguiente: “queda a criterio de cada solicitante si desea comenzar su trámite con anticipación”, además de recalcar que la disponibilidad de las citas se puede consultar en la página web que ofrece cada uno de los consulados.

Otra cosa que puedes hacer es esperar que el documento expire y posteriormente reiniciar el trámite, pero debes tener en cuenta que deberá ser en los primeros 12 meses, contando desde el primer día, ya que así no tendrás que realizar alguna entrevista para renovación.

Ahora ya conoces las fechas para tramitar tu visa americana. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.