AMENAZAS

Indira Vizcaíno fue amenazada, pero no se escondió: AMLO

El presidente aseguró que la gobernadora de Colima cuenta con todo el apoyo de su gobierno y está protegida por el pueblo.

Indira Vizaníno, gobernadora de Colima.
Indira Vizaníno, gobernadora de Colima. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles en la conferencia mañanera que se realiza en el puerto colimense, el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa de comunicadores colimenses sobre el tema de la seguridad, dijo que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva “fue amenazada pero no se escondió y aquí está dando la cara”.

Además, el presidente de México informó que la mandataria colimense cuenta con todo el apoyo de su gobierno y “está protegida por nosotros, por el pueblo y por las fuerzas armadas… la queremos mucho”, expresó. 

¿Quién es Indira Vizcaíno?

Actualmente gobernadora de Colima por Morena, antes diputada del Congreso de la Unión de México. Es maestra en Derecho y Política por la Universidad en el estado. 

La mandataria estatal defiende también la iniciativa de Reforma Electoral y aseguró esta mañana durante la matutina de AMLO, que quienes están en contra, "le tienen miedo al pueblo y rechazan que cada voto, el del rico o el pobre, valga lo mismo". 

¿Cómo va a ser más imparcial un consejo general electos por los partidos, que uno con consejeros electos por la ciudadanía?

"La verdad es que no tiene ningún sentido. Como tampoco tiene ningún sentido que sea un atentado para la democracia”, concluyó la gobernadora. 

En tanto a López Obrador dijo que está satisfecho con el trabajo de Indira Vizcaíno y aseguró que la gente de Colima “respalda” su gobierno.