IFT

IFT y Colegio de bachilleres firman convenio para alfabetizarse digitalmente

Ambas instituciones reconocieron la importancia de este convenio, luego de vivir en un mundo cada vez más digitalizado.

El objetivo es generar profesionistas que aprovechen las Tecnologías de la Información y Comunicación.
El objetivo es generar profesionistas que aprovechen las Tecnologías de la Información y Comunicación.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de promover la alfabetización digital y la radiodifusión en México, el  Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Colegio de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración.

 Y es que ante un entorno cada vez más interconectado ambas instituciones buscarán contribuir en la inclusión digital, los derechos de las personas usuarias, la libre competencia, la confianza, el uso responsable y seguro de las telecomunicaciones, así como las tecnologías de información y comunicaciones y los servicios digitales.

 En un comunicado el IFT dijo que con esa colaboración se generen profesionistas que contribuyan al cierre de las brechas de acceso, asequibilidad y aprovechamiento en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De acuerdo con el IFT, este convenio apunta hacia la colaboración y sinergias con otras instituciones para fomentar el desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión de México.

Hay que decir que con la transformación digital puede contribuir a la educación, la salud y al comercio electrónico, por ello, el Colegio de Bachilleres se puede convertir en ese semillero de talento para fomentar la inclusión digital, y juntos ser piezas clave para la construcción de un México más conectado, con más oportunidades y con mayor bienestar.