SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima hoy en México: Se acerca nuevo frente frio; un canal de baja presión provocará lluvias

Una línea seca se establecerá sobre el norte de México y con la aproximación de un nuevo frente frío.

Capitalinos caminan por el Zócalo en medio del frío.
Capitalinos caminan por el Zócalo en medio del frío. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Veracruz y Oaxaca. 

En tanto, la masa de aire frío que impulsó al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana 

Asimismo, se prevé una disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

El organismo destacó que la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país. 

El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México. 

Además, se pronostican lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

En tanto, una línea seca se establecerá sobre el norte de México y con la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.