SEGURIDAD

Caos en la T2 del AICM por intento de robo de cable de fibra óptica

El INM señaló que los ladrones pensaron que se trataba de dable de cobre y por ello pretendieron llevárselo para revenderlo.

Caos en la T2 del AICM por fallas en el sistema de migración.
Caos en la T2 del AICM por fallas en el sistema de migración.Créditos: Foto: Twitter@lumendoz
Escrito en NACIONAL el

La T2 del AICM vivió esta mañana caos en el área de Migración debido al intento de robo de cable de fibra óptica que generó problemas en el sistema de registro de pasajeros de ingreso y salida del país.

El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen por origen el intento de robo de cable en la colonia Moctezuma, a 1.3 kilómetros de la central de Telmex, lo que afectó los sistemas de la Terminal 2.

Los ladrones pensaron que se trataba de dable de cobre y por ello pretendieron llevárselo para revenderlo.

A través de una tarjeta informativa, el INM dijo que no sólo el sistema del instituto resultó afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos “al parecer, un par de aerolíneas”.

Aseguró que la atención a visitantes y mexicanos originarios o provenientes del extranjero no se detuvo porque de manera inmediata se implementó el registro manual en el área de migración.

La administración del AICM, informó que trabaja en colaboración con el INM y la empresa de telefonía e internet Telmex, para restablecer el sistema lo más pronto posible.

Cabe señalar que esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente.

Desde las 6 de la mañana se cayó el sistema

Po otra parte, usuarios de la Terminal 2 del AICM reportaron en redes sociales que desde las 6 horas de esta mañana se cayó el sistema del INM, lo que ha retrasado los trámites de llegada y salida de pasajeros. 

Algunos de ellos comentan que tras un viaje de 9 horas desde Brasil, se topan con el hecho que no hay sistema en el área de migración y las filas son largas y lentas en su avance.

Mientras otros, se quejaban que estaban sentados en el interior del avión mientras les informaban que las actividades en el AICM estaban suspendidas por saturación.

En tanto, se sabe que  la T2 del AICM vivió esta mañana caos debido al intento de robo de cable de fibra óptica que generó problemas en el sistema de registro de pasajeros de ingreso y salida del país.

Con información de Citlali Sainz y Jesús Castillo

Temas