POLÍTICA

AMLO evidencia pagos millonarios en impuestos del dueño de Oxxo

El titular del Ejecutivo enalteció su estrategia de recaudación de impuestos a grandes contribuyentes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que José Antonio Fernández Carbajal, dueño de las tiendas de autoservicio Oxxo, pagó cerca de 13 mil millones de pesos de impuestos.

En conferencia de prensa desde Colima, el mandatario enalteció su estrategia de recaudación de impuestos a grandes contribuyentes. Bajo ese tenor, indicó que las acciones de su gobierno han causado malestares en la clase empresarial.

Asimismo, indicó que Fernández Carbajal podría estar detrás del “movimiento fifí” que cuestiona cada una de sus acciones bajo el cargo de jefe del Ejecutivo.

AMLO vs Oxxo

“El señor Fernández tuvo que pagar creo que 12, 13 mil millones. Y es cierto, dijo, lo que más me molesta es que lo va a decir en ‘la mañanera’. Lo otro no me consta, pero también expresó ‘pero vamos a luchar para que esto no continúe’. Y no sé, tampoco me consta de que sea de los que estén impulsando este movimiento de los ‘fifís’ y aspirantes a ‘fifís’. Puede ser porque es de los patrocinadores de diversos periódicos”, externó el mandatario este 23 de noviembre.

Por otra parte, López Obrador negó que sus programas sociales se traten de una estrategia populista o sociales, ya que, según sus declaraciones, únicamente buscan beneficiar a los mexicanos.

"Le puedes enseñar a pescar pero si no hay agua, no hay pescado, es como decirle a una mascota ‘oye búscate la manera de alimentarte, yo no te voy a comprar el alimento, tú ve cómo le haces’, porque si no voy a ser paternalista, voy a ser populista, comunista”, sentenció el mandatario.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el presidente López Obrador arremete contra José Antonio Fernández Carbajal, pues en más de una ocasión ha acusado a sus empresas de presentar irregularidades.