POLÍTICA

Mexicanos en EU marcharán a favor de AMLO y la reforma electoral

La iniciativa en materia electoral impulsada por el presidente López Obrador es una de las más polémicas en lo que va de su administración.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de mexicanos que radican en Estados Unidos marcharán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el extranjero, para manifestarle su respaldo a la autodenominada Cuarta Transformación y, en especial, a la reforma electoral.

En redes sociales, ciudadanos afines a la llamada Cuarta Transformación hicieron un llamado a los mexicanos en Estados Unidos para acudir a la manifestación en apoyo a López Obrador, la cual se desarrollará desde las Los Ángeles, California; Nueva york y Chicago.

La reforma electoral impulsada por el presidente López Obrador es una de las más polémicas en lo que va de su administración, pues busca reducir 200 escaños en la Cámara de Diputados, para tener 300 legisladores y no 500 como actualmente hay. Además, propone que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegido por el voto popular.

AMLO regresa a las calles

Luego de la movilización en la que ciudadanos, políticos y organizaciones civiles de oposición se manifestaron para ‘defender’ al INE de la reforma electoral, el titular del Ejecutivo anunció que el próximo domingo encabezará una marcha para celebrar ‘que se a cabo la corrupción’ en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

La marcha de AMLO iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, lugar en donde el jefe del Ejecutivo protagonizó diversas movilizaciones cuando era oposición. Bajo ese tenor, sus detractores anunciaron que durante ese día utilizarán una prenda color rosa o blanca para refrendar su apoyo al INE. 

Temas