ADULTOS MAYORES

INAPAM 2022: Conoce los requisitos para tramitar la credencial

Ofrece muchos beneficios para las personas mayores de la tercera edad, a continuación, te diremos qué necesitas para obtenerla.

Conoce los requisitos para tramitar a credencial INAPAM 2022.
Conoce los requisitos para tramitar a credencial INAPAM 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Te contaremos qué requisitos se necesitan para tramitar la credencial INAPAM 2022, se expide a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y se les da a todos los ciudadanos que cuentan con 60 años o más para que disfruten de diversos beneficios.

Si eres o conoces a una persona que cumpla con la edad necesaria, deben acudir a uno de los módulos de registro. En un horario de 10:00 a 15:00 horas. Los beneficiarios que cuentan con la tarjeta del INAPAM reciben descuentos en la tarifa del impuesto predial, de agua potable e incluso tienen asesorías jurídicas en las notarías públicas.

En la CDMX también cuentan con la facilidad de viajar de manera gratuita en el metro, RTP y Metrobús. También tiene convenios con una serie de comercios, los cuales ofrecen descuentos en salud, alimentación, educación, cultura, ropa y artículos del hogar.

¿Cuáles con los requisitos para obtener a credencial del INAPAM 2022?

Si cuentas con 60 años o conoces a alguien, puedes inscribirlo en el programa; a continuación, te decimos los requisitos necesarios para tramitarlo.

  • Identificación vigente, ya sea pasaporte, INE, cartilla, carta de identidad o cédula profesional.
  • CURP.
  • Acto de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio, puede ser de teléfono, luz, agua o predial.
  • Fotografía tamaño infantil.
  • Teléfono de emergencia.

Debemos tomar en cuenta que es trámite presencial, así que tendrás que acudir con la documentación al módulo más cercano a tu domicilio, si cumples con los 4 necesarios, podrás recibir esta tarjeta de inmediato.

Otro de los beneficios es que obtienes descuento en farmacias de la Ciudad de México si presentas la credencial: Farmacias Aurrera 7 por ciento de descuento, Farmacias en Sams Club y Walmart 5 por ciento de descuento, Farmacias San Pablo del 5 al 7 por ciento de descuento y Farmacias Similares hasta un 10 por ciento de descuento.

Ahora ya conoces los requisitos necesarios para tramitar la credencia INAPAM 2022. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.