QATAR 2022

Diputados federales se suben a la ola mundialista; se mantienen atentos a la Selección

Algunos legisladores emitieron mensajes alusivos en redes sociales, donde aparecieron con camisetas del equipo mexicano.

El diputado Santiago Creel durante el partido de México.
El diputado Santiago Creel durante el partido de México.Créditos: Twitter @SantiagoCreelM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, el arranque de la participación de la Selección Mexicana de futbol tuvo eco entre los congresistas.

Algunos legisladores emitieron mensajes alusivos en redes sociales, donde aparecieron con camisetas del equipo mexicano.

Antes y durante el encuentro ante el equipo de Polonia, el presidente de la Mesa Directiva del recinto, Santiago Creel, emitió un mensaje de aliento al equipo de México, en el que aprovechó su llamado a “creer” en los jugadores, para hacer un juego de palabras utilizando la mayoría de las letras de su apellido.

“Cree que sí se puede. Cree en el sueño de la mejor afición. Cree en México. #Qatar2022”, apuntó en su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM.

Agregó un video con imágenes de aficionados mexicanos en estadios y en las calles, así como de fragmentos de partidos de la Selección en mundiales, el cual cerró con su nombre escrito en letras blancas y color azul claro, sobre un fondo también color azul.

Minutos después, publicó otra fotografía suya para mostrar que estaba viendo la transmisión del juego, desde una oficina particular, donde se encontraba acompañado por otras cinco personas.

“Se nos escapó Polonia”: Mier

En tanto, el líder de la fracción de Morena, Ignacio Mier, se dio tiempo para dar su punto de vista sobre el partido del seleccionado mexicano que quedó con marcador en ceros, y en especial, para reconocer al portero Guillermo Ochoa, que paró un tiro penal.

Antes del encuentro, el congresista también utilizó su cuenta en esa red social para dejarse ver portando la camiseta del seleccionado nacional, la cual utilizó en el Salón de Sesiones de San Lázaro, durante la jornada final de aprobación en lo particular, del Presupuesto 2023.

La también diputada morenista Julieta Ramírez, publicó en su cuenta en Twitter, @JulietaRamirezP, una foto desde su oficina en San Lázaro, viendo el partido del equipo mexicano.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Julieta Vences, se animó a vestirse con una playera del seleccionado nacional, con la que apareció en pantalla dirigiendo los trabajos de dicha instancia, que este martes tuvo sesión ordinaria.

El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, resumió en su cuenta en Twitter, @AlvarezMaynez, su postura sobre el encuentro en el Mundial de Qatar con la palabra “Memooooo”.