SECTOR SALUD

Destaca Zoé Robledo disminución del 35% en quejas por maltrato a derechohabientes

Se conmemora el 45 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente.

Zoé Robledo, director del IMSS.
Zoé Robledo, director del IMSS.Créditos: Fotos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó una disminución de quejas por maltrato de parte del personal de la institución contra derechohabientes, del 35.2 por ciento en 2022 respecto a 2019.

En el marco de la Conmemorativa por el 45 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente; Robledo indicó que además se tuvo una disminución del 16.6 por ciento en quejas de servicio en 2022 comparado a 2019.

Resaltó que durante 2022 se han registrado 6 millones 23 mil 876 gestiones en apoyo a la derechohabiencia, atenciones de quejas que se han traducido en usuarios satisfechos de que la institución tomara en cuenta sus preocupaciones o necesidades. “Representa 51 por ciento más de gestiones en comparación con 2019”.

Afirmó que el IMSS es la institución que logró atender el 100 por ciento de las peticiones que llegan al área de atención ciudadana de la Presidencia de México, esfuerzo que se concretó gracias a la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD), Gabriela Paredes Orozco, y a su equipo.

Indicó robledo que las más de mil 750 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente en los mil 28 módulos en todo el país, representan dignamente 45 años de historia “la mejor cara del Seguro Social”.

“A lo largo de los casi 80 años de historia del Seguro Social, hombres y mujeres han dedicado su vida al servicio de los demás y, también han pensado cómo mejorar y resolver las dificultades para siempre poder pensar el futuro del IMSS de manera positiva”, enfatizó.