CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Reforma Política suspende reunión preparatoria sobre reforma electoral

Sigue en pie la convocatoria a comisiones unidas, para distribución y presentación del dictamen a discutir en el Pleno de San Lázaro.

Asamblea sobre la Reforma Electoral.
Asamblea sobre la Reforma Electoral.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la antesala de la reunión de comisiones unidas de la Cámara de Diputados, para presentar el dictamen de la reforma electoral, la Comisión de Reforma Política suspendió la reunión de Junta Directiva que tenía prevista.

Los integrantes de dicho organismo recibieron un mensaje de la diputada presidenta, Graciela Sánchez, donde se informa que el encuentro previsto para las 11:00 horas de este martes 22 de noviembre, “se pospone hasta nuevo aviso”.

La notificación llegó al chat en que mantienen comunicación los congresistas integrantes, desde la noche de este lunes 21 de noviembre.

“Con el gusto de saludarles, les informo que la reunión de Junta Directiva programada para el día de mañana martes 22 de noviembre a las 11:00 horas se pospone hasta nuevo aviso. Agradezco su apoyo y comprensión, un saludo afectuoso. Atentamente Diputada Graciela Sánchez Ortiz”, dice el texto enviado a los diputados integrantes.

Diputados conocerán el dictamen de la reforma electoral

En tanto, la convocatoria al encuentro de las comisiones unidas de Reforma Política, Gobernación y Puntos Constitucionales, se mantiene en pie y publicada formalmente en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria.

A las 09:00 horas, los integrantes de las Juntas Directivas de las tres instancias parlamentarias, se reunirán para preparar el orden del día.

El listado de asuntos a tratar incluye la “presentación y circulación del proyecto de dictamen de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral”.

Posteriormente, a partir de las 10:00 horas, las comisiones reunidas en Pleno, darán inicio a la reunión en que se habrá de cumplir el citado punto del orden del día.

De manera previa, congresistas del bloque mayoritario puntualizaron que este miércoles 23 de noviembre no se someterá a votación el anteproyecto, sólo se hará del conocimiento y se distribuirá entre los miembros de las comisiones.