LABORAL

CNTE instala plantón indefinido en el Zócalo

Junto con integrantes de la CETEG, exigen que se instale la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, suspendida desde 2020.

Dicen maestros disidentes que se quedarán en el Zócalo pese a marcha de AMLO.
Dicen maestros disidentes que se quedarán en el Zócalo pese a marcha de AMLO.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la CNTE y de la CETEG instalaron un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México en demanda de que se instale la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendida desde 2020.

Este martes se llevó a cabo la ultima etapa de la marcha que partió de Chilpancingo, Guerrero el pasado 14 de noviembre.

Los docentes marcharon desde la zona de Taxqueña al Zócalo capitalino para completar más de 274 kilómetros de recorrido.

Al término de la movilización que provocó severas afectaciones debido a que duró alrededor de 4 horas, Hector Torres dirigente de la sección 14 de Guerrero, dijo que no se levantarán del plantón hasta que el presidente y el gobierno de México, atiendan sus peticiones.

Advirtió que no importa que se desarrollen los preparativos para la marcha convocada por el presidente para el 27 de noviembre del Ángel al Zócalo.

“No llevamos prisa llevamos 9 o 10 días o 20 nos van a servir de descanso por tanta caminata que llevamos a cabo, no llevamos prisa por retirarnos al contrario aquí nos vamos a quedar”, afirmó.

La CNTE exige también la derogación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, por considerar que lesionan sus derechos laborales, además piden que las pensiones no se paguen en UMAS sino en salarios mínimos.

Asimismo exigen que se otorguen plazas para los egresados de las escuelas normales, por lo que llevan a cabo la instalación de un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México.