PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Aumenta a 6 mil 165 casos de Covid-19 y 51 decesos en una semana: Ssa

El último informe técnico señala que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres.

México registró poco más de seis mil nuevos contagios de Covid en la última semana.
México registró poco más de seis mil nuevos contagios de Covid en la última semana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

México sumó en la última semana seis mil 165 casos de Covid-19 y 51 muertes para un acumulado de siete millones 125 mil 98 contagios y 330 mil 495 decesos en lo que va de la pandemia en el país, reportó la Secretaría de Salud.

El último informe técnico señala que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. “La mediana de edad en los decesos es de 64 años”.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuanto la ocupación hospitalaria, se ubica en tres por ciento camas generales y para casos críticos que requieren ventilador mecánico es de 1 por ciento.