REUNIONES EN LATINOAMÉRICA

Alianza del Pacífico, AMLO confirma que se suspende

El presidente de México informó que probablemente se lleve a cabo en diciembre en Perú.

Alianza del Pacífico
Alianza del Pacífico.Alianza del Pacífico
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se ha suspendido la reunión de la Alianza del Pacífico programada para este viernes 25 de noviembre en Ciudad de México.

Lo anterior, porque no le permitieron al presidente de Perú, Pedro Castillo asistir y a él le corresponde la presidencia, aquí la iba a recibir.

"Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú, estamos por tomar una decisión consultando a los miembros de la Alianza del Pacífico, estamos en eso".

Es probable que podamos ir, hacer la reunión allá en la primera semana de diciembre, pero ahora que viene Gustavo Petro (primer mandatario de Colombia) y que viene el presidente (de Chile Gabriel) Boric, que son miembros de la Alianza del Pacífico vamos a tratar este tema, indicó el titular del gobierno de México.

No van a estar, ya nos informaron, ni el presidente electo Lula ni el presidente Alberto Fernández de Argentina; pero, es la casa de los dos, somos muy buenos amigos y más adelante seguramente van a visitarnos”, destacó López Obrador.

El mandatario mexicano también resaltó que este martes viaja a Manzanillo, Colima, porque se llevará a cabo la reunión de seguridad, la conferencia y el acto de conmemoración de la Marina.

"Mañana también por la tarde va estar con nosotros el presidente Boric y vienen en reunión bilateral bilateral el presidente (Guillermo) Lasso (de la República del Ecuador) y el presidente Petro, son los que van a estar con nosotros”, detalló.

AMLO lamenta muerte de Pablo Milanés

El mensaje matutino del Ejecutivo federal inicio con las condolencias por el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés.

Muchos nos beneficiamos con su música y es una pérdida muy lamentable para el mundo de la trova, toda una época la de Pablo, ‘Pablito’ cómo lo conocían también”, apuntó.

Finalmente, al comentar que la selección de fútbol de Argentina perdió el juego contra Arabia, López Obrador dijo que estará “muy pendiente del juego de hoy de México con Polonia y deseó de todo corazón "que le vaya muy bien a la Selección de México de fútbol”, concluyó.