SEGURIDAD

Semar asegura más de 400 kilos de cristal en costas de Sinaloa

El aseguramiento tuvo lugar luego de que el personal naval tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito en aguas de Mazatlán, Sinaloa.

Elementos de la Marina muestran la droga asegurada.
Elementos de la Marina muestran la droga asegurada.Créditos: Foto: Semar
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 416 kilogramos de la droga conocida como cristal y 10 mil 450 litros de combustible, en proximidades del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

El aseguramiento tuvo lugar luego de que el personal naval tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito en aguas de Mazatlán, por lo cual fueron desplegadas unidades de mar, aire y tierra, logrando, en dos acciones, la ubicación e intercepción oportuna en la mar de 12 personas y el aseguramiento de la droga.

En la primera acción, los infantes de marina interceptaron una embarcación a 159 kilómetros, en la que se encontraban siete personas, quienes transportaban la droga.

En la segunda acción, fueron interceptadas dos embarcaciones a 180 kilómetros, en una de ellas se encontraban dos personas y en la segunda tres personas, quienes transportaban el combustible.