PARTIDO COMUNISTA MEXICANO

Se enfrentan manifestantes por libertad de Cuba y contra comunismo

El ex presidente polaco y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa sentenció que el gobierno cubano debe terminar con el régimen comunista, que dijo, es un error y una utopía.

Manifestantes cubano afuera de la embajada de cuba en el país
Manifestantes cubano afuera de la embajada de cuba en el país Créditos: Captura pantalla
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana se enfrentó a empujones frente a la embajada de Cuba en México, con un grupo del Comité de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Residentes Cubanos en México y el Partido Comunista Mexicano quienes ya se encontraban en el lugar desde temprana hora para impedir una conferencia de prensa que se llevaría a cabo en el lugar.

Los manifestantes buscaron impedir la conferencia a medios, pusieron música y gritaban consignas a favor de la revolución y contra el imperialismo frente a la sede diplomática.

Tras el incidente, el líder de la asamblea, Orlando Gutiérrez Boronat, y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, encabezaron un mensaje a medios.

Además, estuvo ex presidente polaco y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa quien sentenció que el gobierno cubano debe terminar con el régimen comunista, que dijo, es un error y una utopía. Aprovechó para exhortar al régimen cubano para que haga sus maletas y salgan de Cuba a fin de devolvérselo al pueblo.

A su vez, Orlando Gutiérrez-Boronat señaló que, con esta agresión, el régimen cubano dio muestras de su "cobardía y de su violencia contra la manifestación pacífica", y exhortó a compartir las imágenes de lo sucedido para que conozca la naturaleza de la dictadura cubana en todas partes del mundo.

Tras la breve conferencia, elementos de la policía capitalina impidieron que se diera un nuevo enfrentamiento y los asistentes empezaron a retirarse del lugar.