SEGURIDAD

A 5 meses del asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua, prevalece la impunidad

La Compañía de Jesús lamentó que a 150 días de los lamentables hechos, la paz no llega a la comunidad de Cerocahui.

A cinco meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas, sigue la impunidad.
A cinco meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas, sigue la impunidad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Compañía de Jesús lamentó que a cinco meses del asesinato de los sacerdotes Javier y Joaquín, junto con el señor Pedro Palma al interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua,  el caso siga impune y que la inseguridad prevalezca en la Sierra Tarahumara.

“A más de 150 días de los dolorosos hechos, la paz no ha llegado a Cerocahui, como recientemente declaró la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En la comunidad prevalece la inseguridad, el miedo de que la situación quede en el olvido y de que el perpetrador regrese a la zona. Reiteramos, mientras no haya justicia no se podrá hablar de paz y reconciliación”, señalaron a través de un comunicado.

Por ello hicieron un llamado a los diferentes niveles de Gobierno para continuar con la seguridad en el territorio serrano, para avanzar hacia la justicia que tanto añoran las comunidades.

Además se sumaron al manifiesto de la Diócesis de Tarahumara, quien ha convocado a construir “un país donde verdaderamente reine la verdad y la justicia que nos lleven a la verdadera paz y amor”.