FGR

Sentencia a cinco del CJNG por diversos delitos federales

A estos hombre se les aseguraron armas de fuego y vario kilogramos de marihuana.

Los 5 sujetos eran miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los 5 sujetos eran miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria en en contra de cinco miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.

Luis “H”, José “A”, José “M”, Francisco “R” y José “H” fueron detenidos en enero de 2020, sobre el Boulevard Rinconada San Pedro, en Salamanca, Guanajuato, por elementos de la Comisaría General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

A los hoy sentenciados se les aseguraron siete armas de fuego, 18 cargadores, 263 cartuchos, y 13.4 kilos de marihuana.

También, 600 gramos de metanfetamina, tres cartulinas y 70 tarjetas de papel alusivas a un grupo de delincuencia organizada que opera en Guanajuato.

Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de José “H”;  20 años para Luis “H”, José “A” y José “M”; mientras que para Francisco “R”, 18 años de prisión.

@amarilloalarcon