SENADO MEXICANO

PAN propone subsidiar la canasta básica a fin de combatir la inflación

Julen Rementería, senador de Acción Nacional advirtió que el dinero no alcanza y el campo mexicano cada vez produce menos

Julen Rementeria, senador del PAN
Julen Rementeria, senador del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, propuso subsidiar la canasta básica, a fin de combatir la inflación y evitar que se siga afectando la economía de las familias mexicanas.   

De acuerdo con el senador panista, el gobierno federal ha quitado 23 programas de apoyo al campo mexicano, lo que ha provocado que no haya suficiente oferta de productos, generando también su encarecimiento.  

Anticipó, en este sentido, que presentará un punto de acuerdo para pedir que se den más recursos al campo, incentivar e incrementar la producción y lograr que baje el costo de los alimentos.   

Julen Rementería advirtió que el dinero no alcanza y el campo mexicano cada vez produce menos, por lo que, dijo, el gobierno federal debe respaldar la propuesta de subsidiar la canasta básica y garantizar la seguridad alimentaria.      

Indicó que, si se incentiva la producción para el consumo local, los productos podrían adquirirse a un costo mucho mejor, lo que ayudaría enormemente a la economía familiar.   

El senador por el PAN agregó su propuesta es solidaria con quienes no tienen para comer, pues representaría una ayuda prioritaria para las familias en pobreza y pobreza extrema, que les permitiría adquirir la canasta básica.