PARTIDO DEL TRABAJO

Fernández Noroña es criticado por comprar en City Market: VIDEO

En la grabación se observa al funcionario federal al interior de una tienda de autoservicio mientras otros clientes lo increparon.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado por el Partido del Trabajo una vez más está envuelto en otra polémica, pero en esta ocasión por ser visto en City Market, un supermercado ‘fifí’.

En el video se observa al funcionario federal al interior de una tienda de autoservicio mientras otros clientes de la tienda le preguntaban qué hacía ahí a lo que el contesto ‘y qué tiene’ mientras miraba su teléfono y evitaba hacer contacto visual con las personas que lo criticaban.

“Todos tenemos derecho, yo no soy hipócrita como usted”, respondió una de las personas que increparon a Fernández Noroña.

El funcionario mencionó que las personas que lo tachan de ‘fifi’ son clasistas y agregó lo siguiente:

“Ahora resulta que ya no puedo hacer las tareas propias de mi condición, ir por el mandado. Los clasistas y racistas piensan que bo salirno de del mercado de Tepoztlán, que es espléndido por cierto”, comentó. Además agregó que allí no vendían el vino que se tomaba.

Esto generó diversas criticas entre los internautas en redes sociales, además el video se viralizó y se lee con la siguiente descripción:

"¿No que de la 4T? ¿No que todos nos debemos a la pobreza franciscana? (...) Hoy @fernandeznorona comprando en city market, y sí, no tendría nada de malo, si todos los @mexicanos tuviéramos los mismos derechos. Doble moral", publicación de la usuaria de Twitter @kryespitia que contiene el video.

Por otro lado, otros internautas comentaron que ‘hay una diferencia la austeridad de la 4T con la vida personal´.

¿Qué es City Market?

Es un supermercado dirigido a la clase alta, fue fundado en 2006 y se venden productos exclusivos, aunque no pide membresía. Por ello, Fernández Noroña fue duramente criticado por comprar en City Market.