ATAQUE ARMADO

Balacera en centro comercial de Zacatecas; reportan al menos una persona sin vida: VIDEO

Los hechos tuvieron lugar la tarde noche de este 2 de noviembre, cuando una pareja se ubicaba en el estacionamiento de la plaza y unos sujetos les dispararon.

Se registró una balacera en un estacionamiento de un centro comercial en Zacatecas.
Se registró una balacera en un estacionamiento de un centro comercial en Zacatecas.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

La tarde noche de este miércoles, tuvo lugar una balacera en un centro comercial de Zacatecas, situación que alertó a las personas que se encontraban dentro del establecimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos una persona habría resultado sin vida, mientras que otra más gravemente herida, por lo que la trasladaron de emergencia a un hospital.

Medios de comunicación locales refieren que el hecho violento ocurrió este 2 de noviembre del 2022 en la calle Educadores, en la colonia Dependencias Federales, en el municipio zacatecano de Guadalupe, donde se escucharon detonaciones por arma de fuego.

¿Qué se sabe sobre la balacera en centro comercial de Zacatecas?

Según la información que está en desarrollo, una pareja se ubicaba en el establecimiento comercial para realizar algunas compras pero, al dirigirse al segundo piso del estacionamiento, abordaron un automóvil al que llegaron sujetos armados y les dispararon.

Fueron los testigos los que, además de presuntamente haber escuchado cerca de 10 detonaciones, dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal y de la Red Estatal de Emergencias arribaron al lugar.

Luego de atender y brindar los primeros auxilios a las víctimas, de quienes no se ha revelado la identidad, los servicios de emergencia confirmaron el deceso de una persona del género masculino.

A pesar de que hasta el momento no hay reporte oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, o de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zacatecas, trascendió que las autoridades ya investigan el ataque hacia estas dos personas, por medio de la revisión de cámaras de seguridad.

En el video que se difundió en redes sociales no se aprecia el momento exacto en que se escuchan los disparos, pero muestra al estacionamiento y luces de servicios de emergencia.

Cabe decir que, previo a la balacera en un centro comercial de Zacatecas, se reportó otra pero en el municipio de Guadalajara, en Jalisco, donde presuntamente, se registró el secuestro de una persona.