METRO CDMX

Así quedó el nuevo cerebro del Metro de la CDMX; ¿Qué es?

El nuevo "cerebro" se instaló en el C5 debido a que este lugar es considerada la infraestructura más resiliente con la que cuenta la ciudad.

Un cerebro mucho mas seguro e inteligente
Un cerebro mucho mas seguro e inteligenteCréditos: Metro CDMX
Escrito en NACIONAL el

¿Estrenando? El Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer el nuevo cerebro del Metro de la CDMX y para que sepas de qué se trata, aquí te dejamos todos los detalles.

Para comenzar debemos recordar que fue hace casi un año cuando se incendió la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) en el edificio principal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que afectó al Puesto Central de Control (PCC I).

Es por ello, que la administración del Metro se puso manos a la obra y comenzó con el nuevo espacio que pondría al 100% el funcionamiento de este transporte, el más usado en la ciudad.

¿Qué es el cerebro del metro?

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, donde 50 millones fueron empleados para los enlaces con fibra óptica de las líneas 1 hasta las 6 y el restante fue empleado para el equipo electrónico, se prevé que en diciembre arranque el funcionamiento de este proyecto.

Y es que actualmente, la obra tiene un avance del 98%, donde 120 trabajadores desempeñarán sus labores en tres turnos diferentes.

Fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio más detalles sobre la operación de este enorme cerebro, y detalló que será el próximo 15 de noviembre que comenzará la migración de sistemas de la línea 3 y 4 y hasta mediados de diciembre quedarán integradas la línea 1 hasta las 6, aunque la primera se incorporará hasta que hayan finalizado las obras de remodelación.

El nuevo "cerebro" del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tiene como fin controlar el tránsito, el tráfico y la tracción de seis líneas del subterráneo.

Una inversión de más de 300 millones de pesos/Foto: Metro CDMX

¿Dónde estará este cerebro del metro?

Ubicado en el nuevo Puesto de Mando Centralizado (PCC-1), dentro de las inmediaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), este nueva máquina de operaciones contará con la más alta tecnología y, con un edificio inteligente que evitará la falta de energía ante la presencia de algún percance.

Entre sus ventajas se logrará la reducción de costos, una mejor coordinación en el servicio y un buen manejo de los distintos equipos.

De este modo, arranca la cuenta regresiva para poder poner en marcha el nuevo cerebro del Metro de la CDMX. ¿Qué te parece? 

Leyenda