CÁRTELES

Vincula a proceso a seis miembros del CJNG por posesión de armamento ilegal

Autoridades detuvieron a Alejandro “M”, Adán “T”, Jesús “J”, Juan “V”, Tomás “R” y Jorge “M”, quienes se encontraban en posesión de 15 armas largas.

Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso en contra de seis integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por ilícitos relacionados con en el acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), intervinieron en la localidad de Buenavista en Ojocaliente, Zacatecas, donde observaron un vehículo sin placas de circulación que era conducido con exceso de velocidad.

Al aproximarse, detectaron a ocho personas que portaban diversas armas de fuego. 

La FGR informó que los militares intentaron detenerlos y se introdujeron a una propiedad donde escaparon dos de ellos, pero seis del CJNG fueron detenidos.

En el lugar se detuvo a Alejandro “M”, Adán “T”, Jesús “J”, Juan “V”, Tomás “R” y Jorge “M”, quienes se encontraban en posesión de 15 armas largas, tres armas cortas y 70 cargadores.

Además, 2 mil 120 cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, seis chalecos balísticos y 30 envoltorios de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien luego de formular la imputación, obtuvo del Juez la vinculación a proceso de los imputados a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que derivado de este hecho, se solicitó al Juez Especializado una orden de cateo, la cual fue autorizada y ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que aseguraron diversos chalecos balísticos, 371 cartuchos y nueve vehículos.

@amarilloalarcon

Temas