MENOR ENCONTRADA

Elizabeth Jiménez es localizada sana y salva

Las autoridades la ubicaron en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo.

Localizan a Elizabeth Jiménez.
Localizan a Elizabeth Jiménez. Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Cuatro días después de su desaparición en la alcaldía Álvaro Obregón, Elizabeth Jiménez Hernandez, estudiante de 12 años de edad, fue localizada la tarde de este sábado en la terminal de autobuses en Pachuca Hidalgo.

Los detectives la transladaron a la Ciudad de México donde fue presentada ante la Fiscalía de búsqueda de personas desaparecidas para practicarle exámenes médico - psicológicos para determinar el estado en que localizada.
 

Sus padres también acudieron a esa sede para reencontrarse con Elizabeth quien de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía capitalina, su ausencia fue voluntaria.

Durante su ausencia, sus padres, familiares y amigos realizaron diversas movilizaciones y plantones para exigir la pronta aparición de la joven estudiante.


De echo la mañana de este sábado los papás de Eli se reunieron con la fiscal Ernestina Godoy quien les dio a conocer los avances de la investigación y la posible ubicación de su hija.

Para los padres de la menor la localización de su hija fue un hecho relevante de la Fiscalía pues la movilización que se generó en torno a su ausencia, fue mayúscula y eso permitió traerla de vuelta a su hogar.

Horas antes de la noticia que les devolvió la calma, César, papá de Elizabeth, cuestionó la actitud del chofer de transporte escolar a quien reiteradamente señaló cómo el principal sospechoso de la desaparición.

Un día antes -viernes-  la PDI también localizó a las adolescentes Julie Alana y América, a quienes se les reportó como desaparecidas en la alcaldía Álvaro Obregón.

@amarilloalarcon