REDES SOCIALES

AMLO, a favor del regreso de Trump a Twitter

El Primer Mandatario respondió positivo a la encuesta lanzada por el propietario de la red, Elon Musk.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Donald Trump, ex presidente de EU.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Donald Trump, ex presidente de EU. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador votó a favor de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetado de Twitter, pueda usar nuevamente dicha red social. 

En su cuenta en ese espacio de comunicación, el mandatario mexicano respondió en positivo a la encuesta lanzada por el propietario de la misma, Elon Musk. 

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, externó el Jefe del Ejecutivo, en su cuenta @lopezobrador_.

Fue en enero de 2021, cuando la cuenta del exgobernante norteamericano fue suspendida, por presunta incitación a la violencia, durante el episodio de la “toma” del Capitolio”, registrada el 6 de enero del año anterior. 

Además de opinar sobre el regreso de su ex homólogo a Twitter, el Jefe del Ejecutivo tiene previstas actividades públicas en Michoacán y el Estado de México, donde inaugurará instalaciones de dos universidades públicas, así como de una “Comunidad Mexicana de Hemodiálisis”. 

Encuesta de Elon Musk sobre Trump 

El día anterior, el magnate solicitó opinar a favor o en contra de la reincorporación de Trump

“Reinstate former Presidente Trump”, escribió textualmente en su cuenta @elonmusk, ofreció como alternativas para responder “Yes” y “No”.

Seis horas antes de que finalice el plazo para responder, el cuestionamiento había recibido un total de 12 millones 549 mil 840 votos.