SECTOR SALUD

Revisan Cofepris e IMSS-Bienestar avances en materia regulatoria de unidades de salud y hospitales

Los titulares de ambos organismos realizaron un recorrido de supervisión en el estado de Colima.

Cofepris e IMSS revisan regulaciones en materia de unidades de salud y hospitales.
Cofepris e IMSS revisan regulaciones en materia de unidades de salud y hospitales.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

Con el fin de verificar avances en servicios regulados en el estado y a nivel nacional, a dos meses de establecer la mesa regulatoria permanente de atención a necesidades regulatorias; los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de IMSS-Bienestar realizaron recorrido de supervisión en el estado de Colima.

Las autoridades supervisaron el cumplimiento de las normas sanitarias en las áreas de quirófanos, el centro de tomas de muestras de sangre, unidad de ultrasonido y rayos X y farmacia en el Hospital IMSS-Bienestar Villa de Álvarez.

El titular de Cofepris, Alejandro Svarch indicó que en esta visita y recorrido en territorio, “comprobamos que estamos cumpliendo la misión histórica de garantizar a la población el acceso de calidad a los servicios hospitalarios. Recordemos que en el tema de salud el acceso sin calidad no puede ser llamado acceso”.

“Ambas instituciones estamos trabajando para que el Estado mexicano sea capaz de garantizar la calidad hospitalaria, independientemente de que un bebé nazca en la ciudad de Colima, en Tapachula, Chiapas o en la sierra de Zongolica”, expuso.

A su vez, la directora general de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, Gisela Lara indicó que desde que iniciaron los trabajos conjuntos con Cofepris, hace aproximadamente dos meses, se ha avanzado de manera significativa, lo cual permite aumentar el número de hospitales de IMSS- Binestar certificados.

“A partir de abril recibimos la instrucción del presidente de la República de integrar los hospitales de los diferentes estados donde se llevan a cabo acuerdos con los gobernadores para la implementación del modelo. Se trata de que los procesos de atención sean homogéneos”, comentó.

Temas