EMPLEO

Megapuente noviembre 2022: ¿Se paga doble o triple si trabajas el día festivo?

Los empleados deben recibir un pago extra por estar presentes en un día feriado.

Hoy dio inicio el Megapuente noviembre 2022.
Hoy dio inicio el Megapuente noviembre 2022. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Estamos iniciando el Megapuente noviembre 2022, esto significa que el 21 de este mes es feriado en México, es decir, es un día de descaso obligatorio para todos los empleados. Desgraciadamente, hay jefes que piden a sus trabajadores no suspender labores, pero no te preocupes hoy te contaremos cuánto es lo que deberán pagarte en caso de que trabajes.

Este día es festivo por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento armado que fue en 1910 para dar término a la dictadura del entonces presidente de México, Porfirio Díaz.

Por esta razón, los días de descanso son beneficios que deben respetarse, incluso, están protegidos por la Ley Federal del Trabajo como un derecho de los empleados para disfrutar conforme al calendario oficial.

¿Cuánto deben pagarme si trabajo en el Megapuente noviembre 2022?

Los trabajadores que presenten sus servicios tendrán que recibir un pago extra, independiente de su salario o de lo contrario exhortar la paga de manera ilegal.

Esto quiere decir que la empresa deberá cubrir su sueldo correspondiendo más el doble, por lo que el trabajador recibirá el triple durante esa fecha.

Si por alguna cuestión te encuentras en un panorama difícil en donde la empresa no quiere pagar lo que corresponde, puedes presentarte en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador, donde te brindarán apoyo a través de un abogado para dar inicio al proceso legal.

El próximo 21 de noviembre es un día feriado en todo el país, por lo tanto, los estudiantes de educación básica no tendrán actividades escolares.

Además, podrán disfrutar de este Megapuente noviembre 2022 que inició desde hoy y se extiende hasta el lunes por motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.