SEGURIDAD

FGJCDMX: Desapariciones de Elizabeth y Julie Alana podrían ser voluntarias

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que se realizan trabajos de búsqueda y localización de las tres menores.

Familiares de la menor Elizabeth Jiménez Hernández, protestan por su desaparición.
Familiares de la menor Elizabeth Jiménez Hernández, protestan por su desaparición.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las desapariciones de las menores Elizabeth Jiménez Hernández y Julie Alana Román Téllez, reportadas esta semana en la alcaldía Álvaro Obregón, podrían ser ausencias voluntarias, aseguró la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

En tanto, la de Carolina Díaz Olguín, vista por última vez el lunes en la misma demarcación, podría corresponder a una sustracción y posiblemente se encuentre con un familiar.

En un mensaje a medios, después de tres días de protestas en por la desaparición de Elizabeth, la fiscal dijo que se realizan trabajos de búsqueda y localización de las tres menores, y garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación.

Respecto al caso de Elizabeth Jiménez, recordó que fue vista por última vez el 15 de noviembre, en la colonia Jalalpa el Grande. Godoy presentó videos, en los que se aprecia que, ese día, la adolescente de 12 años y otra menor, descendieron del transporte escolar cerca de la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Después caminó sin compañía por calles de dicha colonia, y, luego abordó una unidad del transporte público sobre avenida Chicago, en la Colonia Lomas de Becerra. 

La adolescente, según las investigaciones, descendió en Avenida Central, Colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

Al respecto, la fiscal Ernestina Godoy resaltó que, en todo momento, la adolescente no estuvo acompañada, y caminó libremente sin la presión física de ninguna persona.

“Es importante mencionar, que la adolescente, al momento de la ausencia no porta su teléfono celular. De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía.”, apuntó.

Godoy agregó que, de manera paralela, detectives de la Policía de Investigación han efectuando trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor, a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero.

En lo que concierne al caso de Julie Alana Román Díaz de 15 años – vista por última vez el pasado 14 de noviembre en el mercado Jalalpa Tepito, en Álvaro Obregón, Ernestina la fiscal general señaló que, desde que se presentó la denuncia, la institución a su cargo realiza todo lo posible por lograr su ubicación.

“Lo anterior, nos ha permitido contar con información de que su ausencia puede ser voluntaria, pero, insisto, agotaremos esa posibilidad y continuaremos con todos los datos para obtener su localización, su ubicación, su presentación y su revisión por nuestros especialistas”, expuso.

Por último, en el caso de Carolina Díaz Olguín de tres años, la Godoy Ramos señaló que fue vista por última vez el 14 de noviembre pasado en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección.

Dijo que de acuerdo con las diligencias, puede establecerse que la niña puede encontrarse con un familiar directo.