POLÍTICA

Advierte Morena a CPAC que en este país sus ideas '¡no pasarán!' | VIDEO

El morenista consideró que no es casualidad que la CPAC, reconocido como un grupo de derecha, se realice aquí.

Mario Delgado.
Mario Delgado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió a los miembros de la ultraderechista Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que sesiona en la Ciudad de México, que “el pueblo de México es nacionalista, patriota y estamos muy orgullosos de nuestras libertades ¡Aquí no pasarán¡”.

A través de un video mensaje señaló que la Ciudad de México tiene una fuerte tradición progresista y un lugar donde se ha luchado históricamente por defender y ampliar los derechos de todas y todos. Por ello consideró que no es casualidad que la CPAC, reconocido como un grupo de derecha, se realice aquí “donde hemos emprendido una profunda transformación política, económica, social y cultural en favor de las mayorías”.

Este evento de los conservadores demuestra la desesperación de la extrema derecha, no solo por los logros de la 4T en México, sino porque todo el continente está volcando la mirada hacia un nuevo horizonte de igualdad, inclusión, paz, justicia y bienestar social, señaló Delgado Carrillo.

Les molesta que haya democracia y soberanía de los pueblos, como han demostrado los triunfos electorales de  Andrés Manuel López Obrador en México, Alberto Fernández en Argentina, Lucho Arce en Bolivia; Pedro Castillo en Perú, Xiomara Castro en Honduras, Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia y, recientemente, Lula en Brasil”, dijo.

Por eso ahora quiere venir el conservadurismo a exhibir su odio, su racismo, su clasismo, su discriminación, su violencia y su falta de escrúpulos morales. “Para colmo, la derecha traidora anti patriota mexicana los recibe como en su tiempo recibieron a Maximiliano en el siglo XIX”, acusó. Finalmente les reiteró que en esta capital y en el país, sus ideologías y posturas políticas no pasarán.