SENADO DE LA REPÚBLICA

¿Ya se puede reprobar a los alumnos? SEP anuncia forma en que maestros evaluarán

La secretaria Leticia Ramírez recordó que el acuerdo para evaluar el aprendizaje de los alumnos se emitió el pasado 1 de noviembre.

Los maestros ya podrán reprobar a los alumnos, informó la SEP.
Los maestros ya podrán reprobar a los alumnos, informó la SEP.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre los maestros deberán evaluar el aprendizaje de los alumnos para establecer si acreditan o no el grado académico.

Tras comparecer ante comisiones del Senado de la República, la titular de la SEP destacó que habrá una evaluación con calificación, aunque pidió que haya flexibilidad para atender cualquier situación que se pueda presentar.

Recordó que el acuerdo para evaluar el aprendizaje de los alumnos se emitió el pasado 1 de noviembre y ha sido enviado a todas las entidades del país.    

Leticia Ramírez Amaya detalló que esta medida será obligatoria a partir del tercer grado de primaria en adelante y precisó que la calificación que se asigne a los estudiantes no se traducirá necesariamente en una acreditación del grado

La secretaria de Educación Pública reiteró que los esfuerzos de los últimos meses en materia educativa se centraron en recuperar la matrícula, realizar un diagnóstico del aprendizaje y, ahora, atender los rezagos que presenten los alumnos  

Por otro lado, la titular de la SEP confirmó su asistencia a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre, con motivo de su cuarto año de gobierno.