POLÍTICA

Rosario Piedra expresa disposición para comparecer ante Senado

La presidenta de la CNDH indicó que en el documento enviado en ningún momento se desprende que tenga la intención de eludir su comparecencia.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CDNH.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CDNH. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, rechazó que pretenda eludir la invitación que le formuló el Senado de la República para que comparezca ante dicho órgano legislativo.

Aclaró que el pasado 4 de noviembre recibió el oficio en el que se le cita a comparecer como establece el acuerdo aprobado por la Comision de Derechos Humanos del Senado y en donde se explicaba que la Mesa Directiva definiría el formato, fecha y hora de su realización.

Dijo que envió un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva, en el que respondía que estaba en la mejor disposición de comparecer, solicitando que se tomara en consideración sus compromisos de agenda, con objeto de poderla conciliar, además que se le precisara la fecha, hora y formato para estar en condiciones de acudir.

Piedra Ibarra indicó que en el documento enviado en ningún momento se desprende que tenga la intención de eludir su comparecencia.

Por ello, comentó que no deja de extrañar que se estén difundiendo versiones totalmente ajenas al sentido del oficio, como si hubiera una negativa a comparecer, cuando del propio texto se desprende qué hay disposición no solo de ir a hablar del tema que le propusieron, la acción de inconstitucionalidad 98/2022, sino de otros temas que es necesario analizar y “para aclarar infundios y mentiras con los que se ha pretendido empañar el trabajo de la CNDH”.

Indicó que se mantiene a la espera de que la Mesa Directiva del Senado señale fecha, hora y formato, para que pueda comparecer.