TERRAZAS

Profeco sanciona 4 restaurantes por cobros excesivos en CDMX

El presidente de Canirac, Germán González, detalló que se promoverán mecanismo de autorregulación en los establecimientos.

Personas comen en una terraza en la Ciudad de México.
Personas comen en una terraza en la Ciudad de México.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Tras varias denuncias de comensales, Profeco sancionó a 4 restaurantes terrazas que tienenvista al Zócalo de la capital han hecho cobros ‘abusivos.

Tras la revisión de varios establecimientos, la institución detectó diversidad, irregularidades, como el manejo de tres cartas de menú con precios diferentes, además del costo extra en terraza, así como obligar a los usuarios a comprar una botella.

La Procuraduría Federal del Consumidor, junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y el Gobierno de la Ciudad de México fueron los que anunciaron el tipo de prácticas que se cometían en los restaurantes de la capital.

"Nos interesa mucho que no haya abuso para los turistas y los consumidores de la ciudad, la idea es prevenir, se sancionará si es necesario, pero prevenir", señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


¿Cuántos negocios fueron inspeccionados?

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield comunicó que visitaron alrededor de 25 establecimientos.

“Nos interesa mucho que no haya abusos a los turistas ni a los consumidores de la ciudad. Cada restaurante tiene sus características y además esa es la riqueza de la ciudad, pero lo que no queremos es que haya abusos, que la gente se siente en un restaurante y que no sepa cuánto va a pagar al final en su cuenta”, añadió la jefa de Gobierno.

Por su parte, el presidente de Canirac, Germán González, detalló que se promoverán mecanismo de autorregulación en establecimientos. Asimismo, implementaron protocolos de inspección y fomentaron la denuncia a través de la línea de Profeco o Locatel.


¿Qué hacer si te quieren cobrar de más?

Ricardo Sheffield comunicó que en estas situaciones lo que se necesita hacer es no pagar la cuenta y de inmediato comunicarse con la institución, además se puede llamar a los teléfonos de Profeco 55 55688722 / 800 4688722.


Por otro lado, puede llamar a Locatel (0311 / 5556581111). Cabe resaltar que gracias a las denuncias que los usuarios realizaron anteriormente, la Profeco sancionó a 4 restaurantes por cobros excesivos en CDMX.