REFORMA ELECTORAL

Avanza conformación de alianza ‘Va por México’: Alejandro Moreno

El dirigente del PRI dijo que un primer paso fue el anuncio de los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que la construcción de la alianza “Va por México” sigue avanzando con miras a los comicios de 2023, por lo que es necesario seguir trabajando para que se consolide en las elecciones de 2024.

En entrevista, dijo que un primer paso fue el anuncio de los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados respecto a que los tres partidos irán juntos contra la reforma electoral que impulsa Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un paso firme, es un paso solido para darle esa firmeza, esa robustez a nuestra coalición, integrarla en el 2023 en el Estado de México y en Coahuila, y preparar la coalición sólida para 2024”, afirmó.

Moreno Cárdenas dijo que la filtración de los audios de sus conversaciones privadas es ilegal y forma parte de un montaje para “atacar a un dirigente opositor”.

El gobierno nos quiere atacar, nos quiere destruir porque la coalición es potente, atacan a uno, pero no solo lo han hecho conmigo lo han hecho con otros también, hay que señalar, hay que denunciar, que no se puede permitir que no se puede romper el régimen democrático en México”, advirtió.

El líder priista encabezó este jueves la conmemoración del aniversario 43 de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, de la cual es presidente. 

En su discurso, afirmó que el avance de los gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños debe ser aprovechado como una oportunidad para desarrollar una firme estrategia de integración de la región.