FEMINICIDIO

Atrae FGR caso de Ariadna Fernanda; en feminicidio de Lidia, implicado bajo proceso

La Fiscalía General de la República analizará los datos de CDMX y de Morelos.

Marcha de mujeres para protestar por la muerte de la joven Ariadna Fernanda.
Marcha de mujeres para protestar por la muerte de la joven Ariadna Fernanda. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) entregará en breve a su homóloga General de la República la investigación completa del feminicidio de Ariadna Fernanda, ya que la institución federal llevará el caso en la etapa complementaria y servirá como prueba de las deficiencias de la Fiscalía de Morelos, en cuyo titular pesan acusaciones de encubrimiento del feminicidio.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalia de Ciudad de México informó que la FGR atrajo el caso a solicitud de la institución capitalina.

Estamos convencidas de que se obtendrá una sentencia ejemplar pues contamos con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa, en el feminicidio de Ariadna. 

“Desde esta institución aportaremos todo lo necesario a la Fiscalía General de la República para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la Ley”, señaló.

La Fiscalia de Morelos también aportará los datos de su investigación, que asegura que Ariadna Fernanda murió a consecuencia de broncoaspiración por intoxicación etílica, conclusión que es diametralmente opuesta a la de la CDMX.

El dictamen de necropsia del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, dependiente del Poder Judicial, estableció que la causa de muerte de Ariadna fue por trauma múltiple

En el mensaje a medios, Ernestina Godoy también se refirió al caso de Lidia Gabriela, quien el 1 de noviembre murió al arrojarse del taxi en el que viajaba sobre Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del paradero de Constitución de 1917.

“Sobre la investigación luego de la muerte de la joven Lidia, Pedro “N” fue aprehendido la noche del lunes por detectives de la Policía de Investigación, derivado de trabajos de inteligencia que permitieron identificar a dicha persona como la que pudo haber conducido el taxi desde el que cayó la joven Lidia”, señaló. 

Explicó que la joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto.

Se integró una sólida investigación y se logró detener a Pedro “N”, quien fue vinculado a proceso por un juez de control, quien acreditó la posible comisión del delito de feminicidio.

@amarilloalarcon