PARTIDOS POLÍTICOS

Va por México: Senadores del PAN y PRI toman con reserva relanzamiento de coalición

Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que lo mejor que le puede pasar al país en estos momentos es que se dé una alianza entre partidos con los ciudadanos.

Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el PRI.
Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN y PRI tomaron con reserva el relanzamiento de la coalición Va Por México en la Cámara de Diputados. 

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que lo mejor que le puede pasar al país en estos momentos es que se dé una alianza entre partidos con los ciudadanos, pero también que se cumpla con la palabra. 

Y es que, dijo, en el caso del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no es tan fácil que se le pueda creer después de su incumplimiento en el caso de la reforma militar

Miguel Ángel Osorio Chong destacó, en este sentido, que no emitirá ningún comentario sobre la coalición Va por México hasta que esta alianza se traduzca en votos en contra de la reforma electoral. 

Por separado, el coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, destacó que se deben establecer los mecanismos para que la confianza en esta alianza se transforme en certezas en el futuro próximo.

Julen Rementería señaló que, de darse los resultados en el terreno legislativo, la coalición de fuerzas podría sostenerse en las contiendas electorales para obtener mejores resultados.