REFORMA ELECTORAL

Senadores de oposición critican actitud de AMLO ante anuncio de marcha

El priista Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en Morena deberían asumirse como gobierno y escuchar a los ciudadanos.

Senadores de oposición, Miguel Ángel Osorio Chong y Julen Rementería.
Senadores de oposición, Miguel Ángel Osorio Chong y Julen Rementería.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición criticaron la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que encabezará una movilización el próximo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno, y advirtieron que no generará nada positivo con una “guerra de marchas”. 

En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseguró que la movilización convocada por el presidente López Obrador no es más que un capricho y una “pataleta”. 

Señaló que, más allá de intentar competir con la marcha en defensa del INE, celebrada el pasado domingo, el titular del Ejecutivo debería preocuparse por dar resultados, que es lo que realmente le importa al país. 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en Morena deberían asumirse como gobierno y escuchar a los ciudadanos, en lugar de estar llevando a cabo este tipo de acciones. 

Agregó que esta “medición de fuerzas” no va a generar algo positivo, además de que hacer una marcha de Estado no se concibe en un país democrático. 

Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que el camino de la competencia de las marchas no es el que permitirá que nuestro país salga hacia un mejor camino, por lo que llamó a apostar por el diálogo.