MANIFESTACIÓN

Reacción visceral de AMLO, marcha por su informe, convocada por él: oposición

El Partido Acción Nacional aseguró que AMLO sigue enfurecido por la manifestación del domingo 13 de noviembre.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La manifestación convocada por el Presidente de la República, con motivo de su propio Informe de Gobierno es una reacción visceral y de revancha, manifestaron legisladores del Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN). 

El coordinador de MC, Jorge Álvarez señaló que será muy interesante ver con quién camina codo a codo el Presidente de la República, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El orador principal de evento previo a la presentación pública de su informe, apuntó el legislador federal, quizás podría ser el director de CFE, Manuel  Bartlett; y junto a él podrían movilizarse personajes que le son allegados y que se han destacado pero no por su trabajo, sino por su deficienre condición , como la directora de Notimex Sanjuana Martínez; o el exfuncionario de seguridad pública que ofreció acuerdos con el crimen organizado, Manuel Espino.

Álvarez Maynez incluso manifestó que el Primer Mandatario está “perturbado y extraviado”.

La manifestación del domingo pasado sacó de control al Ejecutivo, aunado a que insiste en convertir la expresión ciudadana diversa en una acto en su contra y contra el pueblo, lo que resulta peligroso, alertó.

AMLO “enfurecido”

Por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Mariana Gómez del Campo apuntó que las declaraciones de mandatario federal son ejemplo de la “furia” por la magnitud de la acción del domingo pasado. 

“Sigue enfurecido AMLO por la marcha del domingo. Es su único tema. Vaya que le dolió. Lo hicimos muy bien. Las calles NO le pertenecen. Que se ubique”, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @marianagc.

Morena, el partido más caro 

Respecto a la manifestación de su bancada contra el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es muestra de la incongruencia de quienes justifican la iniciativa de reforma electoral del Presidente, diciendo que la democracia es muy cara y el suyo, es un partido austero. 

Los integrantes de MC extendieron una manta frente a uno de los accesos principales al recinto parlamentario, donde denunciaron que “En solo 7 años, Morena te ha costado 16, 519 millones 389, 721 pesos”.

Afirmaron que esa suma, podría pagar durante 400 años seguidos, los tratamientos para niños con cáncer en el país.