POLÍTICA

Pleito entre Ricardo Monreal y Layda Sansores no le preocupa a AMLO

El presidente de México aseguró que no se metería en el asunto y descartó una fragmentación de Morena, tras el enfrentamiento.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
AMLO: Ricardo Monreal y Layda Sansores

Durante su matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el pleito entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el senador, Ricardo Monreal

"No me meteré en eso, ni tampoco me preocupa", aclaró el jefe del Ejecutivo, ante los desencuentros entre el senador y la mandataria del estado. 

López Obrador dijo que la fuerza de la llamada "Cuarta Transformación", no está en sus líderes, por más importantes que sean, sino en el pueblo de México. 

El papel protagónico lo tiene el pueblo 

También dejó en claro que no se meterá en el asunto y que tampoco le interesaba, pues dijo hay un pueblo muy politizado y unido.

"El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo, por eso no pueden los oligarcas conservadores, con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos”. 

¿Por qué se pelearon Ricardo Monreal y Layda Sansores? 

En días pasados le funcionaria comenzó a filtrar información en su programa de televisión, sobre el supuesto patrimonio del líder de la bancada de Morena en el Senado. 

Además, aseguró que tanto él como su familia eran dueños de al menos 48 propiedades.

A lo que él contestó que, "ella era una presunta delincuente" y no conforme con ello, también citó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien pidió "frenar su jauría" y acusó estar estar detrás de una “campaña negra” en su contra.