CIFRAS

Marcha del INE: ¿Cuántas personas asistieron? Conoce la app que calcula multitudes

Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX, informó que asistieron entre 10 y 12 mil personas, lo cual no fue creíble por la mayoría de la población.

Marcha en defensa del INE en Paseo de la Reforma.
Marcha en defensa del INE en Paseo de la Reforma.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la marcha del INE, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio una cifra de asistencia y a través de las redes sociales dudaron de la veracidad de la información. Por suerte existe una aplicación, que ayuda a estimar y verificar la cantidad.

En la aplicación “MapCheking” podemos ver el mapa satelital de la avenida Paseo de la Reforma, nos damos cuenta de que la glorieta del Ángel de la Independencia está lleno, de acuerdo con la app se identificaron aproximadamente 23 mil 766 personas.

Por otro lado, en el Monumento a la Revolución, tan solo en la primera parte se calcula un aproximado de 14 mil 683 personas.

A través de las imágenes en las redes sociales, se puede ver que el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución están casi llenos en su totalidad.

¿Qué cifra dio el secretario de Gobierno de la CDMX de la marcha del INE?

Martí Batres dio a conocer a través de redes sociales que la asistencia a la marcha de defensa del INE fue de 10 a 12 mil personas.

Sin embargo, los organizadores del evento masivo aseguraron que aproximadamente acudieron más de 200 mil asistentes.

Un momento clave durante la participación de la marcha, fue cuando el exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, invitó a todos los mexicanos a decir "no a la destrucción del INE" y también a no dejar alinear a los órganos a como quiera el gobierno.

¿Tú cuántas personas crees que asistieron a la marcha del INE? Para temas relacionados escucha el programa “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.