KEN SALAZAR

Ken Salazar acepta que 70% de armas usadas por el crimen organizado en México provienen de su país

El Embajador llega a Los Ángeles como parte de una gira de promoción del Bicentenario de las Relaciones Bilaterales.

Ken Salazar reconoció de dónde vienen las armas
Ken Salazar reconoció de dónde vienen las armas Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

De visita en Los Ángeles, California, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aceptó que el 70% de las armas que usa el crimen organizado en México provienen de su país, por lo que el control de armas desde Estados Unidos y el tráfico de Fentanilo desde México son temas prioritarios en la cooperación Bilateral. 

El representante del Gobierno de Joe Biden resaltó la histórica iniciativa bipartidista sobre armas de fuego en EEUU que filmó el presidente el pasado fin de semana. La legislación endurecerá las verificaciones de antecedentes para los compradores y ayudará a los estados a implementar leyes de alerta que faciliten a las autoridades quitarle las armas a personas consideradas peligrosas.

Por otro lado, al consultarle sobre la precandidatura de Donald Trump, cuya estrategia de campaña es atacar la inmigracion proveniente del Sur, el diplomático restó crédito al exmandatario, quien ya anunció que buscará su reelección. 

El Embajador llega a Los Ángeles como parte de una gira de promoción del Bicentenario de las Relaciones Bilaterales entre ambos países y que culminará con una gran celebración el próximo 22 de diciembre.

Finalmente, al ser consultado sobre la propuesta del presidente López Obrador de modificar el ente controlador de las elecciones en México, el INE, el diplomático tomó distancia, afirmando que su país respetará la decisión política de los mexicanos sobre ese tema tan controversial.