REFORMA ELECTORAL

Coalición Va por México se consolida: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI dijo que su partido escuchó “fuerte y claro” a los miles de ciudadanos que participaron en la marcha desarrollada el domingo.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que la coalición Va por México dio un paso más hacia su consolidación, tras el anuncio de las tres fuerzas políticas que la integran de que votarán en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que su partido escuchó “fuerte y claro” a los miles de ciudadanos que participaron en la marcha desarrollada el domingo pasado en defensa de los organismos electorales.

Moreno Cárdenas indicó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional están listos para atender esta exigencia, por lo que votarán en contra de dicha reforma.

Al congratularse por el anuncio de los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados de que votarán juntos contra las modificaciones constitucionales que propone Morena, el líder del partido tricolor dijo que esta decisión también representa un avance en el proceso para una eventual alianza en la contienda por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

“No vamos a apoyar ninguna reforma, que atente contra el Instituto Nacional Electoral y contra el Tribunal Electoral. Jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que atente contra su independencia, contra su imparcialidad y ello nos corresponde a todos”.